miércoles, 18 de noviembre de 2009

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE 17 PROSTIBULOS Y SOLICITAN ALLANAMIENTOS

Supuesto prostíbulo en Pje. Sargento Gómez 50 con cartel que dice “Night Club”. Aparece en la denuncia.

La Fundación "María de los Angeles" presentó este miercoles ante la Justicia una denuncia por la existencia de 17 prostíbulos en Tucumán y pidió, entre otras medidas, realizar allanamientos para prevenir la trata de personas. La presentación fue realizada por Susana Trimarco, presidente de la ONG, y el doctor Carlos Garmendia, apoderado de la entidad.

El objeto de la presentación realizada en la Fiscalía de Instrucción en turno, denuncia la violación "al art. 15 de la Ley Nacional No. 12.331 poniendo en conocimiento del Sr. Fiscal la existencia de locales comerciales que ostentan diversas habilitaciones municipales, provinciales y/o nacionales para funcionar como bares, whisquerías, cabarets, etc. pero que en realidad son prostíbulos o casas de citas, es decir, lugares donde se ejerce la prostitución o se incita a ella".

En tal sentido, la Fundación presentó un extenso informe con un anexo fotográfico sobre los presuntos lugares donde se realizaría esta actividad. Al respecto, recordó que "la Fundación María de los Ángeles Por la Lucha Contra la Trata de Personas fue creada con el objetivo de la asistencia integral a la víctima de Trata de Personas con fines de explotación sexual, la lucha contra este flagelo y la concientización a la sociedad sobre la existencia de este aberrante delito".

Para los denunciantes, "en todos los lugares que detallamos se explota la prostitución ajena, en muchos casos de niñas y jóvenes mujeres. Incluso se comercializa y/o se consumen drogas ilegales, además de bebidas alcohólicas que incluso se venden a “clientes” menores de edad".

Al respecto, aseveraron que "los prostíbulos se mantienen al margen de la ley y tolerados por ciertos funcionarios públicos encargados de aplicar las leyes y ordenanzas en la materia".

"Este hecho implica que todo lo que se genera alrededor de este negocio ilícito, también se mantiene en la órbita de este submundo, por lo que resulta muy sencillo para los “proxenetas” el sometimiento de las niñas, jóvenes y mujeres que terminan siendo siempre explotadas, aún cuando hayan “consentido” ejercer la prostitución", agregaron.

A partir del relevamiento realizado por la Fundación, se han denunciado 17 casas todas ellas ubicadas en la ciudad. Algunas corresponden a las calles José Colombres, Bernabé Aráoz, avenida Soldati, Marco Avellaneda.

En la mayoría de ellas consigna la denuncia que aparentan ser casas de familias. Asimimso, solicitan medidas probatorias, especialmente oficios a organismos públicos para chequear los datos de los propietarios de los inmuebles, además de solicitar allanamiento de cada domicilio denunciado "a fin de que se constate si en ellos se ejerce la prostitución y se secuestren elementos de interés para la causa".
Finalmente, solicitaron que la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán sea la responsable de realizar los procedimientos.


El 20 de noviembre se conmemora el 158º Aniversario de la Fundación de Lules

Con motivo del 158° Aniversario de la Fundación de San Isidro de Lules la Municipalidad ha organizado diversas actividades Culturales y Deportivas para la comunidad.Las autoridades invitan a participar de las mismas y a vivir con la alegría que caracteriza a este pueblo cada una de ellas. Las festividades culminarán con el tradicional Festival "Lules Canta a la Patria" con la participación de artistas ya consagrados a nivel nacional y la entraga de la Frutilla de ORO, además del tradicional festival de fuegos artificiales.Programa de Acrividades.
prensatucumana


El PE ofecerá a los médicos un aumento escalonado de 50 puntos sobre la base de cálculo salarial



El presidente de la Legislatura Sergio Mansilla, adelantó que el PE ofrecerá un aumento de 20 puntos sobre la base de cálculo como primer pago, más un desembolso escalonado de 30 puntos más hasta marzo. Mansilla, estima que la oferta salarial "es superadora de las anteriores y esto debería conformar en parte lo que ellos piden". El senador electo, indicó que "es fundamental que la oferta con los médicos no nos afecte la relación con el resto de los gremios, que lógicamente quieren un aumento similar" y anticipó que en marzo el Gobierno reanudará las paritarias con los sindicatos estatales. (Fuente A las Siete).

No hay comentarios: