jueves, 5 de noviembre de 2009

DISNEY ABRE SU PARQUE EN CHINA

El proyecto ya recibió el visto bueno de las autoridades.



El nuevo parque temático que Disney construirá en Shanghai, China, estará situado a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Pudong y a una hora del centro turístico de la ciudad, informó hoy la prensa local.

Tras el visto bueno definitivo del Consejo de Estado (Ejecutivo chino), dado a finales de octubre y conocido ayer, las autoridades de Shanghai y Disney comenzó la negociación de los detalles del parque, aunque ya está decidida su ubicación.

Disneyland Shanghai será construido en una pequeña aldea de casas bajas llamada Zhaohang y situada en el pueblo de Chuansha, a pocos kilómetros del aeropuerto de Pudong, donde llegan todos los vuelos internacionales de la ciudad.

Sin embargo, habrá que emplear una hora en taxi para llegar desde el parque hasta el mítico Bund de Shanghai, un malecón fluvial de edificios coloniales, y los impresionantes rascacielos del distrito financiero, las principales atracciones de la ciudad hasta ahora.

Aunque no se han dado detalles del proyecto, parece seguro que el parque no estará construido hasta dentro de cinco o seis años, con lo que será imposible que empiece a funcionar en el 2012, fecha que se barajaba hasta ahora para su inauguración.

Disney señaló a través de un comunicado que la primera fase del proyecto incluirá un parque temático al estilo de un "Magic Kingdom", pero con características específicas a la medida de Shanghai.

El año pasado también se rumoreó la posibilidad de que podría convertirse en el mayor parque temático del planeta dedicado a la animación de Pixar, compañía que Disney compró hace dos años y de donde han salido, entre otras películas, "Toy Story" o "Buscando a Nemo".

Un funcionario que participa en las nuevas negociaciones entre el Gobierno de Shanghai y Disney señaló a la agencia oficial Xinhua que el parque tendrá siete kilómetros cuadrados, en lugar de los 10 kilómetros cuadrados que se proyectaron en un principio.

También costará 25.000 millones de yuanes, es decir, unos 3.661 millones de dólares, y no los 5.858 millones de dólares contemplados hasta ahora.

Disney tiene en el mundo otros cinco parques del tipo que planea abrir en Shanghai: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).


¿ QUE PASA CON CRISTIANO RONALDO ?


El portugués, la contratación más cara de la historia, sigue lesionado de su tobillo y se analiza con operarlo. Ya se perdió los últimos siete partidos del Real Madrid.




Fue la contratación más cara de la historia del fútbol. El Real Madrid pagó por el casi 100 millones de euros. Sin embargo, todavía no pudieron disfrutar a pleno a Cristian Ronaldo. Y su lesión genera mucha preocupación en España.

El tobillo del portugués, dañado con un edema óseo en el maléolo tibial interno, será examinado en los próximos días por el cirujano holandés Niek Van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio, cuando era jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo aún no puede iniciar los entrenamientos con sus compañeros y debe seguir el tratamiento para recuperarse de su lesión de tobillo, según el parte médico hecho público esta tarde tras pasar esta mañana un nuevo reconocimiento en la clínica Sanitas La Moraleja, en Madrid.

"Tras la revisión sometida a Cristiano Ronaldo en el día de hoy, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial del tobillo derecho; Por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo", indica el parte.

La exploración médica a la que ha sido sometido el futbolista -una resonancia magnética nuclear y TAC-, ha detectado la persistencia del edema óseo en el maléolo tibial interno. "De mutuo acuerdo con el jugador y los servicios médicos consultados se va a proceder a realizar una interconsulta en los próximos días con el profesor holandés Niek Van Dyjk", cirujano que ya intervino el tobillo dañado en julio del 2008.

Cristiano Ronaldo, por lo tanto, está prácticamente descartado para el partido del sábado, en el derbi ante el Atlético de Madrid. El portugués no se entrenó en la tarde de hoy junto al resto de compañeros y trabajó en el gimnasio.

El jugador sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Olympique de Marsella, en el que anotó dos tantos, el segundo cuando ya estaba lesionado.

Reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero recayó y tuvo que ser sustituido.

Desde entonces no volvió a jugar y se ha perdido los siete últimos encuentros jugados por el equipo de Manuel Pellegrini, frente a Sevilla, Valladolid, los dos contra el Milán, Sporting, Alcorcón y Getafe, de los que tan solo ha logrado vencer al conjunto pucelano y al getafense.

VUELVE EL RECORDADO RENAULT GORDINI



Habrá tres versiones a partir de 2010
El primer modelo salió en 1963 y ahora la marca automotriz francesa volverá a fabricarlo.

MINUTO UNO
----------

No hay comentarios: