lunes, 23 de noviembre de 2009

HACE 20 AÑOS LLEGABA A LA ARGENTINA "EL LADRILLO" EL PRIMER CELULAR PORTATIL


El modelo DynaTAC 8000X, más conocido como "ladrillo", fue el primero sin cables en llegar a Argentina. El primer servicio lo prestó la compañía Movicom, a partir de 1989.
Desde entonces, nunca dejamos de usarlo, renovarlo, perderlo, reemplazarlo...

Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su función primaria es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo incorporó otras funciones como la cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor de mp3.

El primer antecedente es de la compañía Motorola con el DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero Rudy Krolopp en 1983. Pesaba poco menos de un kilo y costaba casi 4.000 dólares.

A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.

El primer servicio de telefonía celular en nuestro país fue prestado por la compañía Movicom Argentina a partir de 1989 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta compañía prestó el servicio monopolicamente hasta 1993 cuando ingresó al mercado en la misma zona Miniphone, propiedad en un 50 por ciento de las dos operadoras de telefonía fija nacionales de Argentina, Telecom y Telefónica.
minutouno

No hay comentarios: