jueves, 12 de noviembre de 2009

HASTA 91 % ES LA SUBA DEL MONOTRIBUTO

La Cámara Baja eliminó la categoría "A" del régimen simplificado. En el Senado, oficialistas confiaban en sancionar el Presupuesto durante la madrugada.

Los monotributistas tendrán que abonar un aumento de hasta un 91%, según los cambios introducidos ayer en la Cámara de Diputados, que eliminó la categoría "A", la más baja del régimen y donde están inscriptos unos 700.000 aportantes.
Ahora, la primera escala será la "B", con un tope de $ 24.000 anuales y un pago mensual de $ 219.
La iniciativa fue girada al Senado, al igual que la prórroga de la Emergencia Económica hasta el final de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2011.
En tanto, esta madrugada el Senado se aprestaba a sancionar el Presupuesto 2010 y a prorrogar la vigencia de cinco impuestos claves que sostienen el 43% de la recaudación nacional.
Anoche, voceros del oficialismo y de la oposición coincidían en que el kirchnerismo lograría imponer sus votos en la Cámara Alta.


MURIO UNA PERSONA EN EL BANCO FRANCES



Curiosos y clientes se agolparon en la puerta del banco
Hubo conmoción ayer en la city tucumana debido al fallecimiento de una persona en el interior del Banco Francés, ubicado en calle San Martín 622. Trabajó en el lugar personal policial y profesionales médicos, quienes desde el inicio intentaron determinar las causas del deceso. Se dispuso un cordón de seguridad que ha paralizado el movimiento en ese lugar.

No hay comentarios: