miércoles, 4 de noviembre de 2009

INVERTIRAN 50 MILLONES DE PESOS EN EL CADILLAL


Imagen del último contacto oficial entre Alperovich y Cristina el 7 de agosto pasado

El gobernador José Alperovich firmará hoy en Buenos Aires dos importantes convenios con el gobierno nacional. Uno de ellos con la presidenta de la Nación Cristina Kirchner para licitar una obra de agua potable de 50 millones de pesos en el dique El Cadillal. Posteriormente, firmará un convenio con la ANSES para implementar en la provincia la asignación universal por hijo.

PINO SOLANAS PRESENTA MAÑANA EN TUCUMAN
SU FILME DOCUMENTAL "ORO IMPURO"


El cineasta y actual diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas, presentará este jueves 5 de noviembre, en la provincia, el documental "Tierra Sublevada: Oro impuro". La película se proyectará en una de las salas de Cinema Center ubicado en avenida Roca 3.450. El film trata la resistencia de los pueblos que son víctimas del saqueo de los metales y la contaminación que generan los emprendimientos de minería a cielo abierto. Solanas, arriba a hoy a Tucumán para brindar una charla abierta al público.

Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como Pino Solanas (nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina 16 de febrero de 1936) es un director de cine y político argentino.

El 10 de diciembre de 2009 asumirá como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del movimiento político, social y cultural llamado Proyecto Sur, del cual él es el principal referente

Diputado de la Nación Argentina
por Capital Federal
Desde el 10 de diciembre de 1993 al 10 de diciembre de 1997

Filmografía

Como director
La Tierra Sublevada: Oro Negro (Estreno marzo/abril de 2010)
La Tierra Sublevada: Oro Impuro (Estreno septiembre de 2009)
La próxima estación 2008
Argentina latente 2007
La dignidad de los nadies 2005
Memoria del saqueo 2004
Afrodita, el sabor del amor 2001 (Filme inconcluso)
La nube 1998
El viaje 1991
Sur 1988
El exilio de Gardel (Tangos) 1985
Los hijos de fierro 1975
Perón: actualización política y doctrinaria para la toma del poder 1971
Perón, la revolución justicialista 1971
Argentina, Mayo de 1969: los caminos de la liberación 1969
La hora de los hornos 1968
Reflexión ciudadana 1963 (cortometraje)
Seguir andando 1962 (cortometraje)



SOLICITAN UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 300.-
DOCENTES PRIVADOS A LA UNSTA

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), resolvió elevar un petitorio a las autoridades de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en el que se le requiere a la Casa de Altos Estudios, "garantizar el ejercicio del derecho a la libre afiliación sindical sin ningún tipo de obstáculo o sanciones. Garantizar el derecho de opción de obra social, teniendo a la Obra Social de Docentes Privados (O.S.DO.P.) como obra social de origen de la actividad. Otorgar un aumento salarial de emergencia de $ 300, para todos los niveles y categorías hasta tanto se constituya la mesa de discusión salarial Respetar la vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo como piso de derechos y garantías hasta tanto se defina el marco legal específico".

No hay comentarios: