viernes, 13 de noviembre de 2009

ORTEGA NO SERA TITULAR EN RIVER

ASTRADA CAMBIA ESTRATEGIA ANTE EL PARTIDO CON ATLETICO


El entrenador de River, Leonardo Astrada, probó ayer un sistema táctico diferente de cara al encuentro con Atlético. Usó una defensa de tres hombres y dejó a Ariel Ortega otra vez afuera de los titulares, que vencieron a los suplentes 3-2.


El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso ayer una práctica de fútbol en la que probó con línea de tres en el fondo, mientras Ariel Ortega jugó para los suplentes, pensando en el partido del próximo domingo ante Atlético Tucumán.

El partido informal, que se jugó en el predio de Ezeiza, terminó 3-2 a favor de los titulares, que formaron con Matías Almeyda como líbero, con la alternativa de Martín Galmarini por el sector derecho de la línea de volantes, pasando Paulo Ferrari al carril izquierdo.

El cambio de piezas tiene que ver con la manera de reemplazar a Cristian Villagra, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en la derrota ante Newell’s.

Los titulares, que se pararon con un sistema 3-4-1-2 formaron con Daniel Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda y Nicolás Sáncez; Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Marcelo Gallardo y Paulo Ferrari; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Mauro Rosales.

Los suplentes, con Ariel Ortega, lo hicieron con Nicolás Navarro; Gastón Villarreal, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Miguel Paniagua, Fabio Giménez, Gustavo Bou; el jujeño; Cristian Fabbiani y Daniel Villalva.

Los goles de la victoria de los que saldrían a la cancha ante los tucumanos los convirtieron con goles de Galmarini, Ferrari y Díaz, mientras que descontaron Miguel Angel Paniagua y Daniel ‘Keko’ Villalva.

No sorprende la ausencia de Ortega para el próximo compromiso porque durante la semana Astrada repitió que el cuerpo técnico no tiene apuro para incluir al ídolo riverplatense entre los titulares, priorizando la recuperación de sus problemas personales.

El que perdió terreno por sus bajos rendimientos fue Fabbiani, quien cada vez tiene más complicado su deseo de continuar en la institución de Núñez después de fin de año.

“No puede ser que un delantero no patee al arco”, hizo la autocrítica el ‘Ogro’, ante las declaraciones reiteradas de sus compañeros que le apuntaron por la falta de referencia en el área.

La inclusión de Rosales tiene que ver con el esfuerzo y la voluntad que muestra en cada entrenamiento, algo reconocido por el cuerpo técnico, que le daría otra oportunidad.

Por otra parte, Matías Abelairas no se entrenó porque arrastra una contractura en el aductor derecho y debe someterse a estudios para conocer el grado de la lesión.

Sin objetivos por delante, lejos de la lucha por el título y sin Copa Libertadores de América después de quince años consecutivos de presencias en el certamen continental, los jugadores de River buscan consuelo en vestir la camiseta y el “pensar partido tras partido”.

“Que esto se termine acá”, coinciden los referentes del plantel, ya sea por la serie de malos resultados y por las ganas de que llegue rápidamente el final de un año sin alegrías.

El plantel de River vuelve a los entrenamientos mañana, en el predio de Ezeiza, y habrá atención a la prensa por parte de Astrada.
L V 12

No hay comentarios: