sábado, 28 de noviembre de 2009

Rosario Central y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1.


Rosario Central y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1. Guillermo Burdisso, de cabeza, anotó el gol del equipo local en el primer tiempo. Por su parte, Fabio Escobar, con un tiro de media distancia, en la segunda etapa, marcó para el conjunto visitante. El partido se jugó en el ’Gigante’ del barrio Arroyito.

El arquero titular de Central, Jorge Broun, fue reemplazado a los 34 minutos de juego con una preocupante lesión en la rodilla derecha provocada al pisar mal después de ejecutar un largo pelotazo.

Con un partido más jugado, tras adelantar su compromiso de la 18va. con Estudiantes de La Plata, la igualdad dejó a los rosarinos a cuatro puntos de la zona de promoción para el descenso.

Y en la carrera por la clasificación para la Copa Libertadores 2010, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo sumaron 52 unidades y se ubicaron a dos de Newell`s Old Boys, actual ocupante de la última plaza.

Central experimentó tres sensaciones a lo largo del partido: euforia en el arranque por el prematuro gol de Burdisso, tras un córner lanzado por Gervasio Núñez; conformismo tras confirmar sus conocidas dificultades para cerrar los partidos y desazón por el inesperado empate de un rival que no había inquietado en ofensiva.

Después de la apertura y antes del descanso, el chico Adrián De León (debutante desde el comienzo en lugar de Emilio Zelaya) perdió tres ocasiones para el segundo y Jesús Méndez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Los tucumanos, sin sociedades en la mitad de la cancha y sólo con el empeño individual de sus delanteros, fueron superados por un equipo más prolijo en el manejo de la pelota y punzante al momento de avanzar sobre el campo rival.

Sin embargo, la agresividad del local mermó con el correr del segundo tiempo cuando la evaluación del 1-0, que no parecía en riesgo, cerraba como un excelente negocio.

El equipo rosarino se conformaba con que el partido se jugara lejos del arco de Galíndez mientras esperaba por un acierto que le permitiera conseguir el segundo.

Pero en el minuto 32 una jugada más, como tantas otras en la noche, dejó a Central con las manos semivacías. Páez lanzó un pelotazo contra la defensa local, Burdisso lo devolvió de cabeza, Escobar recogió el balón y sorprendió a Galíndez con un derechazo que picó antes de ingresar por el palo derecho.

Luego, los tucumanos se aferraron al punto y Central, con los últimos arrestos, no pudo evitar un resultado que extendió a tres fechas su racha sin victorias.

Síntesis.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Gonzalo Castillejos y Adrián De León. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Gol en el primer tiempo: 8’ Guillermo Burdisso (RC).

Gol en el segundo tiempo: 32’ Pablo Escobar (AT).

Cambio en el primer tiempo:
35’ Hernán Galíndez por Broun (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Raúl Saavedra por Longo (AT), 17’ Pablo Escobar por Cigliotti (AT), 23’ Martín Astudillo por De León (RC), 28’ Claudio Sarría por Montiglio (AT), 39 Leandro Gurrieri por Castillejos (RC).

Amonestado: Braghieri (RC).

Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Rosario Central.

No hay comentarios: