jueves, 12 de noviembre de 2009

VUELVEN A MARCAR A TIERRA DEL FUEGO COMO CHILENA

Desde el gobierno fueguino piden que se rectifique el mapa chileno.


Un organismo chileno publicó en su sitio web un mapa en el que aparece la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente a ese país.

El polémico mapa fue publicado en el sitio web del Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP), con la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte del territorio del vecino país.

La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos , reclamó a la Cancillería que intervenga para que se rectifique el mapa. Además, reclamó al Consulado de la República de Chile en Ushuaia que la corrección de la cartografía respete "los límites internacionales establecidos en el Tratado de 1881, celebrado por ambas Repúblicas".

Un comunicado del gobierno fueguino señala que apriori interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno "responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar" dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a Argentina.

No hay comentarios: